No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.
+34.615.605.713
contacto@viajesenmarrakech.com
Descubre la fascinante zona meridional de Marruecos con esta estupenda ruta que te llevará a visitar los lugares más impresionantes del desierto del Sahara. Con salida desde Marrakech los tours del ‘Magia del Sur’ son una buena oportunidad para conocer con detalle los espectaculares paisajes de la región, sus milenarias Kasbahs y pueblos.
Bienvenida en el aeropuerto de Menara de Marrakech y reunión con el guía acompañante.
Traslado al Hotel o Riad.
Visita libre y a tu ritmo de la Plaza DJemma el fna y la medina, el corazón de la ciudad. Una experiencia única, donde se concentra toda la vida y la actividad nocturna: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Desde las terrazas de algunos cafés se consigue una amplia panorámica de la ciudad: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares.
Después del desayuno, y a la hora convenida con el guía, recogida en el hotel o riad para iniciar el recorrido.Cruzaremos el alto atlas, atravesando el puerto de Tichka a 2260mts de altura, haciendo paradas para contemplar el paisaje y hacer fotografías, ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos, donde cambiaremos la vegetación de Marrakech junto con las vistas de los palmerales y la cara norte de la montañas, por la aridez del sur, y comenzaremos a observar los primeros poblados de adobe de los bereberes en las faldas de las montañas.
Después de pasar la ciudad de Ouarzazate, la denominada puerta del desierto, seguiremos a través del palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas hasta llegar al Valle del Dades, dónde pasaremos la noche rodeados de montañas.
Después del desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne Dades, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs y ksours (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. Después de un trayecto lleno oasis y palmeras llegaremos a Tineghir, donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra encaramadas a 1.350 m de altitud y rodeadas por un palmeral.
Continuaremos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar un tramo de pistas llegaremos hasta Merzouga, frente a las dunas de Erg Chebbi, donde cambiaremos nuestro vehículo por los dromedarios, que nos conducirán hasta el campamento para pasar la noche en haimas y disfrutar de la magia del desierto bajo un manto de millones de estrellas.
Cena típica a ritmo de tambores bereberes.
Quien lo desee, puede levantarse temprano para ver salir el sol desde las dunas para no perderse la oportunidad de contemplar un amanecer que en pocos lugares se disfruta como en éste. Después del desayuno, nos despediremos de las dunas y regresaremos con los dromedarios hasta el lugar donde nos espera nuestro vehículo 4×4.
A continuación nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Si el tiempo nos lo permite, y es día de mercado, podremos realizar una parada para ser testigo en primera persona de los intercambios comerciales locales, para luego tomar camino hacia Ouarzazate a través del Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos.
Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle. Llegada al hotel y tiempo para un merecido descanso.
Después del desayuno, si lo deseas, se puede realizar la visita opcional de los estudios Universales de Cine o de la Kasbah de Taourirt. A continuación nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famosa por ser uno de los mejores ksours -pueblo fortificado- conservados de Marruecos. Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas.
Atravesaremos de nuevo las montañas del Alto Atlas con sus bellos paisajes.
Llegada a Marrakech y traslado al riad para un merecido descanso o para disfrutar del ambiente mágico de la ciudad.
Dependiendo de la hora prevista de salida del vuelo, tiempo libre para las últimas visitas y compras o si la hora prevista de salida del vuelo lo permite, visita opcional con guía local.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto.
Aeropuerto o desde su alojamiento
8h de la mañana
Si te gusta la adrenalina y los deportes no puedes dejar de probar recorrer las dunas en Quad, MT o 4×4. Hacer Snowboard y Esquí también es posible en el desierto del Sáhara.
seguro que será algo para recordar.
Si te gusta nuestra música tradicional participa en nuestros Workshop de tambores y si eres de los que les gusta preparar cenas temáticas para amigos y familiares no te puedes perder nuestro Workshop de cocina marroquí.
Necesitas ayuda