No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.
+34.615.605.713
contacto@viajesenmarrakech.com
Ruta personalizada por Marruecos. Conoce Marrakech en todo su esplendor. La ciudad de Essaouira en la costa Atlántica, perdiéndote por las callejuelas de su zoco (lugar de filmación de la serie Juego de Tronos). Y la ciudad de Fez, cuya medina fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Todo ello además de una travesía por la cordillera del Atlas para llegar a otro paisaje bien distinto. El desierto del Sáhara, en las dunas de Erg Chebbi, para disfrutar de su tranquilidad y de una cena bajo las estrellas, conociendo la cultura berebere de primera mano, uno de los platos fuertes del viaje.
Os recogemos en el aeropuerto de Fez y os llevamos al Riad en el centro de la ciudad. Día libre para descansar y ya queda en el centro de la medina, tenéis la posibilidad de hacer un pequeña visita por la medina. Fez, tercera ciudad más importante de Marruecos y una de las llamadas ciudades imperiales. La medina de Fez El Bali es la mayor de las dos medinas que tiene la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Asimismo es muy conocida por el barrio de los curtidores que merece una visita. Alojamiento con desayuno en el Riad.
Después de un rico desayuno salida hacia el sur. Parada en la ciudad de Ifrane, conocida como la pequeña Suiza de Marruecos, que destaca por su estilo urbanístico centroeuropeo dado su clima frío en invierno (1.713m) y por la estatua del león, que da testimonio de los leones del Medio Atlas que habitaban ahí antiguamente. Pasaremos también por la población de Azrou, conocida por sus bosques de cedro y los simpáticos monos que habitan en ellos. Se hará noche en Midelt
Seguiremos en dirección Merzouga, pasando por distintos pueblos, hacia Erfoud, pasando por el conocido valle del Ziz, donde se pueden admirar el contraste entre el paisaje más árido y la frondosidad de la ribera del río Ziz y sus palmerales y pudiendo observarla vida diaria de los habitantes que habitan en su ribera. El río Ziz fluye unos 300 kilómetros hasta adentrarse en el desierto del Sahara en la frontera de Argelia. A mediodía llegaremos a Erfoud es conocida por sus fósiles y la maravillosas rosas del desierto y donde comeremos. Continuaremos después hacia Merzouga, donde llegaremos por la tarde. Merzouga se encuentra justo a los pies de las grandes dunas del desierto del Sahara, y los que lo deseen podrán dar una vuelta por la arena y ver la puesta de sol. Noche en hotel seleccionado.
Nos levantaremos ante el imponente desierto del Sahara, y visitaremos el oasis de Merzouga, así como del pueblo de Khamlia donde habitan los Gnawas (descendientes de los esclavos que provenían del África negra) en donde podremos disfrutar de su peculiar música. Después pasaremos por un rio de arena, vista panorámica desde una montaña para observar el desierto en todo su esplendor. Continuaremos hacia el pueblo de Mefis, en donde hubo un asentamiento de franceses que trabajaban en las minas de khol, actualmente abandonado. Visitaremos a una familia nómada en medio de las dunas y disfrutaremos de su compañía tomando un te. Vuelta al hotel para comer y al atardecer salida con los camellos cerca de una hora para pasar la noche en campamento berebere en haimas dentro de la dunas.
Después de la noche en las haimas, volveremos al hotel en donde podremos ducharnos y desayunar. Iniciaremos el camino de vuelta dirección Marrakech, pasando por el pueblo de Rissani donde podremos visitar el mercado local, muy importante antiguamente por ser nexo de unión de las caravanas que iban del norte al sur. Asimismo veremos las Gargantes del Todra, la erosión ha construido un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, muy conocida por los escaladores. Podremos dar un bello paseo siguiendo el curso del río. Continuaremos por el Valle de las Rosas, al pie del Alto Atlas y donde el cultivo de la flor que le da nombre se divide en dos zonas. La más importante tiene una extensión de 30 kilómetros, empezando en el pueblo de Keelat M’Gouna hasta Bou Tharar. El paisaje vale la pena por estar enclavado en un cañón. Finalmente llegaremos a Ouarzazate, capital del cine en Marruecos, donde se hará noche
Nos levantaremos en Ouarzazate, el Hollywood marroquí, donde podremos visitar los estudios de cine donde se han grabado numerosas películas así como el museo dedicado al cine y la “Kasbah Taourirt” en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Después continuaremos hacia la “Kasbah de Ait Ben Haddou”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se han filmado también distintas películas como La Momia o El reino de los cielos y lugar de parada antiguamente de las caravanas para que los viajeros cambiasen los dromedarios por caballos y así poder cruzar las montañas. Salida atravesando las montañas del Atlas a Marrakech. Noche en Marrakech.
Tras el desayuno en el riad en Marrakech vamos dirección a la cuidad Essaouira o la perla del Atlántico, esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. Al explorador aventurero le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañar ya que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. Tarde libre para pasear por la medina. Alojamiento en Essaouira.
Tras el desayuno en el riad, puede usted hacer una caminata por la medina, visitar el puerto, y después disfrutar de un almuerzo de pescado fresco a la plancha en los restaurantes locales del puerto. Si lo desea podemos contratar un guía local que le realizará un tour por la ciudad, aunque recomendamos hacer la visita por su cuenta tranquilamente, porque es la mejor forma para visitar ese pequeño pueblo. Por la tarde, regreso a Marrakech y si les apetece, podemos hacer una parada en una cooperativa femenina para ver la demostración de las mujeres locales preparando el aceite de argán, traslado al aeropuerto según la hora de vuestro vuelo y fin de nuestro servicio.
Aeropuerto o desde su alojamiento
8h de la mañana
Si te gusta la adrenalina y los deportes no puedes dejar de probar recorrer las dunas en Quad, MT o 4×4. Hacer Snowboard y Esquí también es posible en el desierto del Sáhara.
seguro que será algo para recordar.
Si te gusta nuestra música tradicional participa en nuestros Workshop de tambores y si eres de los que les gusta preparar cenas temáticas para amigos y familiares no te puedes perder nuestro Workshop de cocina marroquí.
Necesitas ayuda