No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.
+34.615.605.713
contacto@viajesenmarrakech.com
A tu llegada, serás recibido para iniciar una visita panorámica por la ciudad. Explorarás algunos de sus lugares más emblemáticos, como la medina histórica, con sus estrechas calles llenas de vida, y la Gran Mezquita, un símbolo de la ciudad.
Destacaremos la Plaza 9 de Abril , una de las más grandes y animadas de Tánger, que sirve como punto de encuentro para sus habitantes y ofrece una atmósfera vibrante donde se mezcla la tradición con la modernidad. Tánger te invita a descubrir su fascinante mezcla de culturas y paisajes, que la convierten en un lugar único y lleno de sorpresas. Noche en Riad en Tánger.
Tras el desayuno comenzaremos nuestro viaje hacia Chefchaouen. Durante el trayecto, disfrutarás de paisajes impresionantes, dejando atrás la costa y adentrándonos en las montañas del Rif. A medida que avanzamos, las vistas de las montañas y pequeños pueblos bereberes nos acompañarán hasta llegar a Chefchaouen, conocida por sus casas pintadas de azul y blanco. La atmósfera tranquila y relajada de la ciudad te recibirá con los brazos abiertos. Una vez lleguemos, tendrás tiempo para perderte en las encantadoras calles de la medina, visitando la Plaza Uta el-Hammam, la Kasbah y otros puntos de interés. La hospitalidad local y el ambiente pintoresco te invitarán a disfrutar de cada rincón. Noche en Riad.
Traslado a Midelt a través de Ifrane, Fez y los grandes bosques de cedros. Parada en la ciudad de Ifrane, conocida como la pequeña Suiza de Marruecos, que destaca por su estilo urbanístico centroeuropeo dado su clima frío en invierno (1.713 m.) y por la estatua del león, que da testimonio de los leones del Medio Atlas que habitaban ahí antiguamente. Pasaremos también por la población de Azrou, conocida por sus bosques de cedro y los simpáticos monos que habitan en ellos. Se hará noche en Midelt.
Seguiremos en dirección Merzouga, pasando por distintos pueblos, hacia Erfoud, pasando por el conocido valle del Ziz, donde se pueden admirar el contraste entre el paisaje más árido y la frondosidad de la ribera del río Ziz y sus palmerale y pudiendo observar la vida diaria de los habitantes que habitan en su ribera. El río Ziz fluye unos 300 kilómetros hasta adentrarse en el desierto del Sahara en la frontera de Argelia. A mediodía llegaremos a Erfoud, conocida por sus fósiles y las maravillosas rosas del desierto, y donde comeremos. Continuaremos después hacia Merzouga, donde llegaremos por la tarde. Merzouga se encuentra justo a los pies de las grandes dunas del desierto del Sahara, y los que lo deseen podrán dar una vuelta por la arena y ver la puesta de sol. Noche en hotel seleccionado.
Nos levantaremos ante el imponente desierto del Sahara, y visitaremos el oasis de Merzouga, así como el pueblo de Khamlia donde habitan los Gnawas (descendientes de los esclavos que provenían del áfrica negra) en donde podremos disfrutar de su peculiar música. Después pasaremos por un río de arena, vista panorámica desde una montaña para observar el desierto en todo su esplendor. Continuaremos hacia el pueblo de Mefis, en donde hubo un asentamiento de franceses que trabajaban en las minas de khol, actualmente abandonado. Visitaremos a una familia nómada en medio de las dunas y disfrutaremos de su compañía tomando un te. Vuelta al hotel para comer y al atardecer salida con los camellos cerca de una hora para pasar la noche en campamento berebere en haimas dentro de la duna y cena y todo y dependiendo de la época del año se puede hacer vivac bajo las estrellas y disfrutar de la maravillosa tranquilidad que impregna todo el lugar.
Por la mañana salida en dromedario o quad hacia Merzouga de nuevo. Ducha y desayuno para partir en dirección a Fez. Pasaremos por Rissani para visitar su mercado local y que fue una de las bases de las antiguas caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú. Pasaremos por distintos pueblos bereberes hasta llegar a Fez. Visita de la ciudad y se hará noche en Fez.
Tras el desayuno iniciaremos la visita guiada por Fez, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiréis que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Tras disfrutar de este día inmerso en la historia y cultura de Fez, serás trasladado al aeropuerto con tiempo suficiente para tu vuelo. Concluye así un viaje lleno de experiencias inolvidables y la esencia de Marruecos en el corazón.
Aeropuerto o desde su alojamiento
8h30 de la mañana
Si te gusta la adrenalina y los deportes no puedes dejar de probar recorrer las dunas en Quad, MT o 4×4. Hacer Snowboard y Esquí también es posible en el desierto del Sáhara.
seguro que será algo para recordar.
Si te gusta nuestra música tradicional participa en nuestros Workshop de tambores y si eres de los que les gusta preparar cenas temáticas para amigos y familiares no te puedes perder nuestro Workshop de cocina marroquí.
Necesitas ayuda