No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.
+34.615.605.713
contacto@viajesenmarrakech.com
Ruta Nochevieja en Marruecos: 28 de diciembre – 3 de enero 2025
Descubre el encanto de Marruecos en un viaje exclusivo de grupo reducido. Comenzamos en la vibrante Marrakech, explorando su cultura y paisajes. Atravesamos la majestuosa cordillera del Atlas rumbo al impresionante desierto del Sáhara, donde viviremos una Nochevieja única bajo las estrellas en las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de una cena tradicional bereber y celebra el Año Nuevo rodeado de la paz y la magia del desierto.
Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde serás recibido y trasladado a tu riad en la ciudad. Después de un breve descanso, tendrás tu primer contacto con la ciudad visitando la Plaza Jemaa el-Fna, uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech, famosa por su vibrante ambiente, puestos de comida y espectáculos callejeros.
Alojamiento:Noche en un riad en Marrakech.
Resumen de la jornada:
Después del desayuno, partiremos hacia el Valle del Dades, pasando por el Alto Atlas y el puerto de Tizi n’Tichka. En el camino, haremos una parada en Ait Ben Haddou, una kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos hacia el Valle del Dades, donde pasaremos la noche. Alojamiento: Noche en un riad con encanto en el Valle del Dades.
Resumen de la jornada:
Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, recorriendo una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas), en un paisaje de colores ocres, rojos y malvas. En el trayecto, veremos mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Tras un recorrido lleno de ksour, oasis y palmeras, llegaremos a Tineghir, a 1.350 m de altitud, rodeado por un extenso palmeral y conocido por las espectaculares Gargantas del Todra. Tendremos tiempo libre para pasear por las gargantas antes de continuar hacia Erfoud, la ciudad de los fósiles, donde podremos conocer las canteras y observar cómo se trabajan los fósiles para darles distintas formas y usos. Después, pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Tarde libre para subir las dunas y disfrutar de una impresionante puesta de sol. Tras la cena en un hotel frente a las dunas, tendréis la oportunidad de disfrutar de un espectáculo bereber con tambores.
Resumen de la jornada:
Después del desayuno, visitaremos Khamlia, el poblado de “los gnawas”, donde disfrutaremos de un concierto de música gnawa. Luego, en 4×4, recorreremos una de las pistas del «Rally París-Dakar» y visitaremos las minas de Khol y un antiguo poblado bereber. Haremos una parada para admirar el desierto del Erg Chebbi. También conoceremos a unos nómadas y tomaremos té con ellos. Continuaremos hacia Rissani, donde visitaremos su mercado y podréis probar la famosa pizza bereber. Después del almuerzo, regresaremos al hotel para prepararnos para una travesía en dromedario por el desierto, disfrutando de la puesta de sol. Pasaremos la noche en un campamento de haimas con cena y música tradicional bajo el cielo estrellado.
Resumen de la jornada:
Después del desayuno en el desierto, partiremos hacia Marrakech, atravesando el fascinante Valle del Draa, un paisaje lleno de palmerales y kasbahs tradicionales. En ruta, haremos una parada en la ciudad de cine, Ouarzazate, donde podrás conocer sus famosas kasbahs y estudios cinematográficos. Continuaremos hacia Marrakech, donde pasaremos la noche en un encantador riad.
Resumen de la jornada:
Después del desayuno, y iniciamos la visita guiada de la cuidad Marrakech: Comenzando por El minarete de la Koutobia, hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación iremos a las Tumbas Sâadianas,donde se destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Ya a pie nos dirigiremos a la “Plaza de Jemáa el F’naa” Declarada: Patrimonio de la Humanidad
Resumen de la jornada:
Después del desayuno tiempo libre por marrakech hasta la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech.
Aeropuerto o desde su alojamiento
8h de la mañana
Si te gusta la adrenalina y los deportes no puedes dejar de probar recorrer las dunas en Quad, Buggy o 4×4. Hacer Sanboard también es posible en el desierto del Sáhara.
seguro que será algo para recordar.
Si te gusta nuestra música tradicional participa en nuestros Workshop de tambores y si eres de los que les gusta preparar cenas temáticas para amigos y familiares no te puedes perder nuestro Workshop de cocina marroquí.
Necesitas ayuda