No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.
+34.615.605.713
contacto@viajesenmarrakech.com
Te invitamos a vivir una experiencia única en Semana Santa en Marruecos. Comenzaremos nuestra aventura explorando la vibrante ciudad de Marrakech en todo su esplendor. Después, nos adentraremos en la cordillera del Atlas para descubrir paisajes completamente diferentes.
El punto culminante de nuestro viaje será la travesía por el desierto del Sahara hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de la tranquilidad y la belleza del paisaje. Allí, tendremos una cena y fiesta beréber bajo las estrellas, para sumergirnos en la cultura berebere de primera mano y disfrutar de una experiencia inolvidable.
Recogida en el Aeropuerto de Marrakech a según horario de llegada con un cartel que pone el nombre de nuestra Agencia VIAJESENMARRAKECH y traslado al Riad donde pasáis la noche, Posibilidad de tener un primer contacto con la Famoza Plaza Jamaa Lfna. Noche en Riad.
Recogida en el hotel después del desayuno e inicio de la ruta hacia el desierto. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Visita opcional a una pequeña cooperativa de mujeres que procesan aceite de argán, donde podréis aprender cómo se obtiene este preciado producto, así como toda la variedad de productos tanto culinarios como de belleza que nos proporciona el fruto del argán. Seguiremos de camino a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, . A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas de Dades. Cena y noche en un estupendo hotel en Dades.
Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Tarde libre para subir las dunas y disfrutar de una hermosa puesta del sol. Después de la cena en un hotel frente a las dunas, podéis disfrutar, si queréis, de un espectáculo bereber con tambores.
Después de desayunar visitaremos Khamlia, el poblado de «los negros», llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el «Rally París-Dakar», visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Nos dirigiremos a Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por su gran mercado africano donde acuden los nómadas y gentes de los pueblos cercanos para vender sus mercancias y comprar los enseres que necesitan. Allí podréis degustar, si os apetece, la sabrosa pizza bereber, realizada con ingredientes naturales del mercado (soló se encuentra aquí). Y después de comer volveremos al hotel para descansar y prepararnos para adentrarnos en el desierto. Dejaremos en el hotel lo que no necesitemos y nos montaremos en los dromedarios que nos adentrarán por el desierto mientras nos arropa la hermosa puesta de Sol que ofrece unos colores espectaculares sobre la arena. Esta noche será especial, pues dormiremos en un campamento de haimas. Aquí disfrutaremos de una estupenda cena y fiesta de música beréber y un precioso cielo estrellado. Cena y alojamiento en Jaima.
Por la mañana volveremos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Llegada a Ouarzazate, donde podéis visitar la kasbah de Taourirt o si os gusta el cine, los estudios de cine de Holliwood donde se han rodado muchas películas.
Tras el desayuno, continuamos la ruta de regreso a Marrakech, pero nos desviaremos antes hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde tendréis tiempo libre para pasear y subir a su cima para contemplar las magníficas vistas que ofrece el valle de Ounila. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes de montaña. Llegada a Marrakech y traslado al riad para que tengáis tiempo libre de descansar y seguir conociendo Marrakech.
Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad , famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. traslado al Aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de regreso y Fin de nuestros servicios.
Aeropuerto o desde su alojamiento
490€
Si te gusta la adrenalina y los deportes no puedes dejar de probar recorrer las dunas en Quad, MT o 4×4. Hacer Snowboard y Esquí también es posible en el desierto del Sáhara.
seguro que será algo para recordar.
Si te gusta nuestra música tradicional participa en nuestros Workshop de tambores y si eres de los que les gusta preparar cenas temáticas para amigos y familiares no te puedes perder nuestro Workshop de cocina marroquí.
Necesitas ayuda